• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17/10/2022

" SED MIS TESTIGOS".


Carta de Don Gerardo, a los misioneros y misioneras de Ciudad Real  con motivo del Domund. 

“SED MIS TESTIGOS”

Queridos amigos y hermanos misioneros y misioneras diocesanos de Ciudad Real

        Este es el lema de este año 2022 para la Jornada del Domund.

Un lema sugerente y misionero e identificativo de lo que sois los misioneros: Hombres y mujeres, que dejando vuestra familia, vuestra patria y todo lo vuestro, habéis sido capaces de seguir la llamada del Señor a salid de vosotros mismos y de todo lo vuestro, para ser testigos del Señor y para cumplir la misión que ha dado a toda la Iglesia de “Ir por el mundo entero y predicar el evangelio”(Mt.28,19).

El mundo para vosotros no se termina en las fronteras de vuestra patria, sino que dejándoos llevar por el Espíritu de Dios, habéis sido capaces de pasar el charco, como coloquialmente se dice, para entregado por entero a la evangelización de ese otro mundo, siendo testigos de Jesús y de vuestra fe, lejos de vuestra patria, y familia porque habéis hecho de vuestra patria el mundo y de vuestra familia, las personas con las que compartís la fe y con vuestro testimonio animáis la suya.

        Vosotros sois esas personas que un día el Señor tocó su corazón y llenos de generosidad le dijisteis: “aquí estoy yo, mándame” y ahí seguís, siendo ejemplo, testimonio y modelo para los que están con vosotros, evangelizando con vuestra palabra, pero sobre todo con la entrega de vuestra  vida a su servicio, siendo fieles a la llamada del Señor, de llevar su mensaje   como decía San Juan Pablo II al corazón del mundo, con vuestro testimonio, cargados de ilusión y sabiendo que Jesús ha querido tener necesidad de vosotros y que él os dará cuanto necesitéis para que seáis siempre buenos testigos suyos.

        Yo, desde aquí, desde vuestra Diócesis y como obispo vuestro de origen, quiero felicitaros, animaros y deciros que os tengo muy presentes mi oración, para que sepáis y tengáis fuerzas para superar todas las dificultades que encontréis en vuestra tarea.

        Todos estamos en un ambiente social en el que la Iglesia es mirada con lupa, y atacada por estar al lado de los pobres y que vosotros por esas tierras veis cuantas dificultades y persecuciones tenéis que vivir.

Con mucho dolor asistimos a la persecución que las autoridades civiles han realizado contra la Iglesia en Managua, que asaltan la Curia Episcopal de Matagalpa y secuestran de madrugada al Obispo Rolando José Álvarez.

Por aquí también la Iglesia es examinada con lupa, atacada de forma sutil y velada, y siempre  dificultando con las leyes y con actitudes de sospecha hacia ella, que la acción evangelizadora llegue al hombre actual.

Tenemos que rezar mucho por todos los que lo están pasando mal, por ser testigos de Cristo y su mensaje, por la Iglesia perseguida, para que por encima de las dificultades seamos capaces de mantener, la alegría misionera, y el celo apostólico por hacer llegar el mensaje salvador de Cristo, al hombre actual, porque solo él puede dar respuesta a los interrogantes más profundo del hombre.

recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra” (Hechos, 1,8-9)

Que el Señor nos dé a todos la fuerza que necesitamos para cumplir la misión que todos tenemos en común, porque es la misión de la Iglesia, de ser testigos de nuestra fe y comunicar con nuestra vida y nuestra palabra el mensaje salvador de Cristo a todos, para que lo conozcan, y conociendo lo amen y lo sigan y Él les salve.

Un saludo lleno de afecto para todos cuantos lucháis por extender el evangelio fuera de vuestra patria y por cuantos lo hacen aquí en nuestra tierra y que el Señor os ayude en cuanto podáis necesitar.

Un abrazo fraterno y mi recuerdo en la oración

 

+Gerardo Melgar Viciosa

Obispo Prior de Ciudad Real