• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

05/01/2023

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL

 

Damián Diaz Ortiz. Director Diocesano de OMP Ciudad Real.

Una de las cosas más bonitas y gratificantes que uno se encuentra en las Misiones, al menos en África, que es lo que yo he vivido, es la cordial y permanente colaboración entre los distintos misioneros y sus parroquias o misiones, independientemente del origen de los misioneros, su raza, color o idioma. Nada es perfecto, pero apenas se notan las rivalidades, celos, envidias, que suelen existir en otros contornos, en la sociedad y a veces en la misma Iglesia.

Sin llegar a la perfección, como decía, sí que se intenta vivir mucho más la comunión, formar comunidad, poner los distintos dones y carismas al servicio del bien común, que es el anuncio del Evangelio y la construcción del Reino de Dios.

Creo que los niños viven esta unidad y preocupación por los demás de manera espontánea y natural. Allí y aquí. Y si encima están inspirados por el Amor de Dios que nos une, y el mandato de Jesús que nos envía y nos hace sentir a todos misioneros, tenemos motivos para no perder la ilusión y vivir siempre la esperanza.

Un año más, recibís antes los materiales para la Jornada de la Infancia Misionera. El motivo es que, desde hace cuatro años, esta Jornada se ha adelantado un domingo, al 15 de enero, para no hacerla coincidir con el Domingo de la Palabra establecido por el Papa Francisco.