• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

13/04/2023

PONTE EN CAMINO. NO ESPERES MÁS.

                           

   Tomás Jesús Serrano, Delegado Pastoral Vocacional. Damián Diaz Ortiz, Delegado de Misiones.

El próximo 30 de abril, domingo del Buen Pastor, celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Dios continúa llamando a nuestros jóvenes a la Vida Sacerdotal y la Vida Consagrada, y es una alegría cuando una persona se siente elegida por Dios, y su familia y toda su comunidad experimenta la bendición que supone ver surgir en su interior esta vocación.

Nuestra diócesis de Ciudad Real no es una excepción en la sequía de vocaciones que está experimentando toda la Iglesia. Por eso, cuando un año escuchamos que un puñado de jóvenes ha entrado en el Seminario, o que en una parroquia un joven o una joven se han consagrado al Señor, sentimos un inmenso gozo.

Esa experiencia de sentirse mirados y elegidos por Dios para ser consagrados al servicio de su pueblo y de toda la Iglesia la viven también miles de jóvenes en todo el mundo, que llenan seminarios y noviciados. En este momento, hay unos 70.000 seminaristas y cerca de 15.000 novicios y novicias por todo el mundo. Y nosotros nos unimos a su alegría, y queremos dar gracias a Dios y rezar con ellos y por ellos para el buen fruto de todas las Vocaciones.

Con ellos celebramos este día también la Jornada de Vocaciones Nativas, que en este caso llama a nuestra generosidad para ayudar económicamente a las necesidades de aquellos Seminarios y Noviciados.

Animamos a nuestros jóvenes a no esperar más y ponerse en camino para seguir las huellas del Buen Pastor al servicio de la Iglesia. Y apoyamos a quienes han dado el paso y están discerniendo su vocación, con nuestra oración, y nuestro respaldo económico.

Dios Padre que les ha llamado, y tantos jóvenes generosos, cuentan con nosotros.

Recibe un cordial saludo en el Señor.