• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

22/05/2012

GAM: REFLEXIÓN SOBRE IDENTIDAD Y FUTURO.



El pasado sábado 19 de mayo se reunieron representantes de los Grupos de Animación Misionera (GAM) de nuestra Diócesis en el Santuario de la Virgen de las Viñas, de Tomelloso, para el tradicional Encuentro del mes de mayo, que se suele dedicar a compartir la marcha de los grupos, sus actividades, sus problemas, preocupaciones y proyectos.
Este año, teníamos como tarea reflexionar sobre nuestra identidad y nuestro futuro. Previamente se había trabajado en los grupos un cuestionario preparado por una comisión, y el sábado hicimos la puesta en común de ese trabajo hecho y dialogamos sobre nuestro estado: Existen dificultades en algunos de los grupos, especialmente las lógicas consecuencias del cambio de estado de varios de los miembros, que han contraído matrimonio en los últimos años, pero seguimos ilusionados, y con la convicción de estar realizando una tarea fundamental dentro de la Iglesia: La preocupación por la Misión ad Gentes, la animación misionera de nuestras parroquias, y, sobre todo, el apoyo a nuestros misioneros. Por eso, decidimos continuar, ilusionados y esperanzados por encima de todo.
Eso sí, como los tiempos cambian, y el estado civil de algunas personas también, queremos reorientar la marcha de nuestros grupos, incorporando novedades pero manteniendo lo esencial del ministerio que prestamos a nuestra Iglesia.
Como colofón, Carlos Córdoba, misionero seglar que acaba de regresar de Etiopía, nos dio su testimonio que nos aporta más razones todavía para nuestro esfuerzo y dedicación a la Misión Universal.

Así que invitamos a quienes compartan nuestra inquietud a informarse, unirse a nosotros, o crear nuevos grupos en las parroquias donde aún no existen.