• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

14/08/2012

RECTA FINAL DE LA XIX ESCUELA MISIONERA DE VERANO 2012


Finalizando la XIX Escuela Misionera de este  verano en Huerta Carmela. No sólo están participando  los Grupos de Animación Misionera (GAM) de las distintas parroquias de nuestra diócesis, sino también  todos los cristianos, responsables de grupos, animadores y catequistas, que desean profundizar en su fe desde la óptica de la misión de la Iglesia.
De este modo, los más de veinticinco participantes, están reflexionado, mañana y tarde, sobre la Espiritualidad del discípulo misionero: Reflexiones fundamentadas en el libro del mismo título de nuestro querido D. Pedro Jaramillo, antes Vicario General de nuestra diócesis, y ahora misionero en Guatemala, y que han preparado y están  impartiendo los mismos miembros de los Grupos de Animación Misionera participantes.
La teoría está siendo cada día ilustrada por el testimonio de distintos misioneros diocesanos que están trabajando en Guatemala, Malí, República Centroafricana, República Dominicana y Brasil, y que se encuentran en estos días descansando entre nosotros.
Y, naturalmente, no está faltando  el buen humor, y el gozo de sentirse unidos en la misma vocación y la misma misión, esa que el Papa dice que es la tarea primordial de la Iglesia, y paradigma de toda su acción pastoral: La Misión Universal, Misión Ad Gentes.
 Así pues, reavivando nuestra fe y reforzando nuestra vocación y nuestra identidad eclesial, regresamos a nuestras parroquias para continuar apoyando a los misioneros y animando a la cooperación misionera de nuestros grupos y comunidades