• MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

14 ago. 2012

RECTA FINAL DE LA XIX ESCUELA MISIONERA DE VERANO 2012


Finalizando la XIX Escuela Misionera de este  verano en Huerta Carmela. No sólo están participando  los Grupos de Animación Misionera (GAM) de las distintas parroquias de nuestra diócesis, sino también  todos los cristianos, responsables de grupos, animadores y catequistas, que desean profundizar en su fe desde la óptica de la misión de la Iglesia.
De este modo, los más de veinticinco participantes, están reflexionado, mañana y tarde, sobre la Espiritualidad del discípulo misionero: Reflexiones fundamentadas en el libro del mismo título de nuestro querido D. Pedro Jaramillo, antes Vicario General de nuestra diócesis, y ahora misionero en Guatemala, y que han preparado y están  impartiendo los mismos miembros de los Grupos de Animación Misionera participantes.
La teoría está siendo cada día ilustrada por el testimonio de distintos misioneros diocesanos que están trabajando en Guatemala, Malí, República Centroafricana, República Dominicana y Brasil, y que se encuentran en estos días descansando entre nosotros.
Y, naturalmente, no está faltando  el buen humor, y el gozo de sentirse unidos en la misma vocación y la misma misión, esa que el Papa dice que es la tarea primordial de la Iglesia, y paradigma de toda su acción pastoral: La Misión Universal, Misión Ad Gentes.
 Así pues, reavivando nuestra fe y reforzando nuestra vocación y nuestra identidad eclesial, regresamos a nuestras parroquias para continuar apoyando a los misioneros y animando a la cooperación misionera de nuestros grupos y comunidades