• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/04/2013

¡BAUTIZADOS!, A LA MISIÓN.


Cada intervención del Papa es en esta clave. Durante la homilía de la Misa que presidió ayer, 17 de abril, en la capilla de la Residencia Santa Marta habló de la relación entre alegría y misión y puso como ejemplo a los primeros cristianos que con “la fuerza del Bautismo” tenían el coraje apostólico y la fuerza del Espíritu para anunciar a Jesús.

En este contexto recordó “un suceso en Japón, en los primeros decenios del siglo XVII, cuando los misioneros católicos fueron expulsados del país y las comunidades permanecieron más de dos siglos sin sacerdotes”; sin embargo, “cuando luego volvieron los misioneros ¡encontraron a una comunidad viva en la que todos estaban bautizados, catequizados, casados en la iglesia! E incluso cuantos habían muerto había recibido una sepultura cristiana”.

“¿Quién hizo esto?”, se pregunta el Papa, si no había sacerdotes. Y responde con entusiasmo, fueron “¡los bautizados!”. Somos nosotros, quienes tenemos que «anunciar a Cristo, llevar adelante la Iglesia, esta maternidad fecunda de la Iglesia. Ser cristiano no es hacer una carrera para hacerse un abogado o un médico cristiano; no. Ser cristiano es un don que nos hace ir adelante con la fuerza del Espíritu en el anuncio de Jesucristo».