• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21/06/2013

ENRIQUE CÓRDOBA DESDE NICARAGUA

Enrique Córdoba. IEME. Nicaragua
Queridos amigos: les informo sobre el estado actual  de la casa  parroquial y centro de formación.
Del 25 al 28 tendremos la Asamblea de nuestra Vicaría Sur, que se compone de diez parroquias y nos extendemos en unos 30.000 Km2. Ciudad Real creo que tiene unos 19.000 km2. Imaginaos, entonces, las dimensiones de nuestras parroquias al ser sólo diez, contando Catedral del Bluefieds.
Vendrá el Sr Obispo, párrocos, hermanas, laicos y laicas, en torno a 70 personas. Kukra, a pesar de su juventud, dos años y medio, ya puede albergar evento diocesano tan importante.
En realidad, todos estaban queriendo conocer los buenos comentarios de la marcha pastoral de esta nueva parroquia y de sus estructuras. Argamasilla de Calatrava, Almagro, Moral, Ciudad Real..tienen bastante que ver en el crecimiento de todo esto , tanto pastoral como en la evangelización .
Nos quedaría reformar el templo que está en malas condiciones y como eso son asuntos mayores, hay que hacer proyecto, ver la cooperación de las comunidades y algunas ayudas de afuera pues hay que dar una vuelta completa y yo …tontito de satisfacción.