• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26/03/2014

MISIONEROS POR VOCACIÓN.

JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2014
El próximo 27 de abril, se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas coincidiendo con la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La Jornada de Vocaciones Nativas de este año quiere recalcar que no hay misión sin misioneros. Los misioneros son imprescindibles para que el mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, dado por Jesús, se haga realidad. El Señor llama también en las iglesias nuevas, donde el reciente anuncio del Evangelio ha comenzado ya a dar sus frutos. Cientos de jóvenes, en los territorios de misión, han escuchado esta llamada a la vida sacerdotal o religiosa, y han seguido el ejemplo de los misioneros.

El lema de la jornada de este año subraya esta realidad, que fue también la de Juan XXIII y Juan Pablo II. Desde la llamada al sacerdocio que el Señor les hizo siendo jóvenes, se fue fraguando un camino que les conduciría a ser los sucesores de Pedro en la Iglesia. Canonizados providencialmente el mismo día en que se celebra la Jornada de Vocaciones Nativas, se convierten para nosotros en intercesores para pedir vocaciones nativas, y modelos de misioneros.