• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

30 oct. 2014

RENACE LA ALEGRÍA CON Mª DEL PRADO FERNANDEZ.

Me llamo María del Prado Fernández y soy Misionera Comboniana. Después de haber trabajado 14 años en el Chad, ahora me encuentro en la República Democrática del Congo, y concretamente en la ciudad de Isiro en el noreste del país Estoy aprendiendo la lengua y metiéndome en el ambiente. Por el momento me dedico a ver las necesidades de las mujeres, que son muchas y de los jóvenes. Trabajo también en la comisión Justicia y Paz, curso de ordenador en la parroquia, formación de líderes...


La vida no es fácil, pero eso es como en todos sitios, ¿dónde no hay problemas? Lo peor en esta zona son las carreteras. Nos desplazamos en moto y con un chófer. Es literalmente imposible circular sola a causa del mal estado de las mismas. Sin embargo vivir la vida con y para Jesús es una experiencia maravillosa. 

Quisiera solamente transmitiros mi alegría por vivir esta vida. Después de tantos años desearía, como decía Daniel Comboni, tener cien vidas para dedicarlas todas a la misión. Yo solo tengo una, quizás alguno de vosotros se anime a completar ese número"