• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

1 oct. 2015

FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE LISIEUX. PATRONA DE LAS MISIONES

Dora Rivas. OMP.

El 18 de octubre, día del  DOMUND, serán canonizados los padres de Santa Teresa de Lisieux. Empezamos pues este mes misionero recordando a las familias misioneras que, cada vez en mayor número, generan vida más allá de la intimidad de su hogar.

Octubre se alza sobre el resto de los meses del año como el gran tiempo de las misiones. Se inicia hoy, 1 de octubre, con la fiesta de la patrona de las Misiones, santa Teresita de Lisieux, y tendrá uno de sus hitos el domingo 18, con la Jornada Mundial de las Misiones, que en España llamamos DOMUND. Ese día será también, providencialmente, en el que la Iglesia canonice a los padres de nuestra patrona.
 
Santa Teresita no se equivocó al decir: “Dios me ha dado un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra”. Sin la santidad de este matrimonio, que ha pasado hasta ahora inadvertida, tal vez no tendríamos una santa de la categoría de santa Teresita. La vida doméstica de Louis Martin y Zélie Guérin, que transcurrió en la sencillez del trabajo, la oración y el amor, anuncia con fuerza elocuente la importancia de las familias en un mes en el que la Iglesia tratará este tema crucial en un Sínodo ordinario.


La familia Martin-Guerin, que ahora se reencontrará en el cielo con su hija Teresita, patrona de las Misiones, nos ayuda a pensar también en tantas familias misioneras que, cada vez en mayor número, generan vida más allá de la intimidad de su hogar.