• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

14 mar. 2016

" TE MIRA CON PASIÓN".



Con motivo de la Campaña de Vocaciones Nativas el equipo de Misiones de la Vicaría VIª de Madrid ha elaborado, por primera vez una catequesis para niños, cuyo contenido está inspirado en el lema de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones “Te mira con pasión”.

Según informa el misionero javeriano Rolando Ruiz,  a entender el objetivo de esta jornada misionera de las vocaciones nativas. “Con esta finalidad hemos elaborado este material catequético que consiste en un folio con un dibujo para colorear y la posibilidad de componer una oración o elaborar una narración que cuenta cómo uno de los personajes ha vivido la llamada de Dios. Nos hemos inspirado en el lema que la Comisión Episcopal de Vocaciones, la Confer, Confederación Española de Religiosos, y las OMP, Obras Misionales Pontificas, que han elaborado juntas: ‘Te mira con pasión’, haciendo un juego entre ‘con pasión’ y ‘compasión’, teniendo en cuenta también el Año Jubilar de la Misericordia”.

Esta catequesis tiene como objetivo que los niños puedan reflexionar, meditar, orar y conocer la vocación a la que Dios llama a cada uno, a través de un dibujo y unas actividades. Para ello, a través de esta lámina de colorear, se les invita a componer una oración o una narración, en torno a los personajes de la misma, la historia vocacional de uno de los tres personajes que Jesús mira.