• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

24/01/2017

CUANDO TRABAJAS CON AMOR LA VIDA SABE MEJOR.

Mercedarios en República Dominicana.
FESTIVIDAD DE REYES MAGOS.
Yasmiri tiene 7 años. La mañana del 7 de enero se acerca a una de las voluntarias de la Fundación La Merced y con una sonrisa fácilmente descifrable le pregunta: "¿Pero van a venir los Reyes Magos de verdad?" La voluntaria asiente con la cabeza y la pequeña se va corriendo a contárselo a sus amigas.

Cada año la Fundación La Merced trata de hacer realidad los sueños de los niños y niñas con los que trabaja en la mañana de Reyes, disfrutando de un día lleno de sorpresas.

Juegos, payasos, juguetes y los grandes Magos fueron los protagonistas de la jornada, junto con la pizza y el algodón de azúcar. La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector las Caobas (Santo Domingo Oeste) se convirtió por unas horas en un espacio de ilusión y esperanza para todos.
Y fue después de la música y los bailes cuando llegó el momento tan esperado. Frente a la mirada expectante de todos los niños y personas invitadas, los tres Reyes Magos aparecen al ritmo de una melodía navideña. Pese a la postura encorvada de Melchor - dada su avanzada edad - los tres sabios saludaron con gran afecto a todos los niños y niñas, deseosos de saltar del banco y confirmar que lo que veían era real. 

De manera ordenada los tres protagonistas repartieron los regalos que traían desde Oriente - entre ellos muñecas, grandes carros de juguete, pelotas y juegos de cocina -. El brillo en sus ojos y los nervios al coger su regalo se volvieron contagiosos. 
Tantas emociones llenan el corazón pero no el estómago, así que llega el momento de completar la jornada compartiendo pizza, refresco y los juguetes nuevos

No sabemos lo que estos niños y niñas le contarían a sus padres al llegar a casa, lo que sí sabemos es que cuando trabajas con amor la vida sabe mejor.