• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

25 may. 2018

SIGUE SU HUELLA


Damián Diaz. Delegado de Misiones de Ciudad Real.

"El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio", decía el Papa Pablo VI.
Y discípulo es quien escucha la enseñanza, se entusiasma con el testimonio del Maestro. Y Sigue sus huellas. Él mismo vive en su vida la enseñanza y da su propio testimonio de seguimiento del Maestro y cumplimiento de lo aprendido de Él.
Y Discípulo Misionero es aquel que cree en Jesús, enviado, Misionero del Padre, y sigue sus pasos, dispuesto a salir también él, para proclamar a los hermanos la Buena Noticia, construir el Reino de Dios, y hacer partícipes de la Vida que mana de la Muerte y Resurrección del Señor.
Todos nosotros somos Discípulos Misioneros. Pero algunos siguen las huellas de Jesús de manera más auténtica y radical. Son aquellos que, entusiasmados por la Misión, disponibles para la tarea, han dejado casa, familia, amigos, cultura, y han salido por el mundo a continuar esa misión que el Padre encomendó al Señor.
Un buen puñado han nacido, se han criado y han recibido y madurado su fe entre nosotros, en nuestros pueblos y parroquias. Son nuestros Misioneros Diocesanos.
A ellos recordamos de una manera especial el próximo domingo 17 de junio, en el entorno del aniversario del martirio de Vicente Hondarza, misionero diocesano de Ciudad Real. Queremos que estén presentes en nuestras oraciones,
que sepan de nuestra admiración y afecto, y que pueden contar con nosotros para sacar adelante sus proyectos de Vida para aquellos hermanos.