• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

15/10/2019

BAUTISMO Y ENVÍO.


Juan Antonio López Mascuñana. Misionero de OCASHA en República Dominicana. 
Este mes viene bajo estos términos y con estos propósitos. Bautismo y Envío. Lo extraordinario y lo ordinario de ser misionero, de ser cristiano, ser bautizado y ser enviado. Son dos dones y misiones que recibimos al mismo tiempo. Dones que implican salir de uno mismo y buscar el encuentro con los demás. Salir, desde las posibilidades de cada uno, del egoísmo, de la comodidad, de la seguridad para ponerse al servicio de todos los  que están a tu alrededor cercano y distante. Buscar el encuentro con el otro desde lo más profundo, desde lo más esencial.

Como todos los cristianos yo recibí mi bautizo, era un niño pequeño, poco recuerdo de él, salvo por las fotos que hay sobre el acontecimiento. En ese momento recibí el compromiso como hijo de Dios de difundir la Buena Nueva. Pero fue muchos años después cuando empecé a asimilar parte del significado de estas dos palabras. Aún hoy sigo desentrañando su sentido. Después de una humilde experiencia y vida sencilla sigo descubriendo matices nuevos de ser una persona bautizada y de ser una persona enviada. Y cada uno de esos matices me hacen sentir lo poco que conocía de todo lo que encerraban dentro estos conceptos.

Casi a punto de concluir con un período de compromiso misionero y todavía sin una idea clara de cual será ahora el camino a tomar, me siento con ilusión por poder finalizar un capítulo y abrir otro dentro de la certeza de ser una persona bautizada y enviada. Con la seguridad de que lo único que puedo compartir desde esta realidad es el amor a Dios y al prójimo.