• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

14/10/2019

SI SOMOS BAUTIZADOS, SOMOS MISIONEROS.


                                                                                  Sor Mª del Carmen Avilero. RR Teatina en Benin
Bautizados...y enviados. Entonces...somos todos!
Pues si. Al menos todos los que nos sentimos bautizados, miembros de la Iglesia, amigos de Jesús, hermanos de todos los hombres, mujeres y niños que nos rodean.
Bautizados en el nombre del Padre que nos crea, nos cuida, nos ayuda y perdona...y nos ha preparado un sitio en su Reino, ese Reino que ya ha comenzado aquí y ahora.
Bautizados en el nombre de su Hijo Jesús, nuestro mejor Amigo, el Maestro que nos mostró como era el Padre - y desde entonces ya no tenemos ninguna duda- y lo que tenemos que hacer para llegar a El, algo muy simple: AMAR.
Bautizados en el nombre del Espíritu, ese Espíritu que los envuelve a Ellos con su amor y que nos da a nosotros la fuerza para amar, la sabiduría que nos lleva a la verdad, la humildad en el servicio a nuestros hermanos y un largo etcétera de dones que tanto necesitamos para seguir caminando y ayudando a caminar a otros en este Reino del Padre que ya está aquí pero que todavía no.

Y enviados. Si. Todos. Porque todos nos encontramos algún día - o todos los días - con personas a quien ayudar, a quien escuchar y decirle una palabra de aliento; alguien que necesita de nuestra ternura, de nuestro afecto, alguien a quien prestar un servicio y, a veces con palabras, a veces en silencio, mostrarle que tiene un Padre que solo espera un gesto suyo para ayudarle y una Madre que lo alienta, lo consuela e intercede por él.

Todos podemos ser misioneros, os lo aseguro. Yo soy misionera en Benin (África) pero vengo a España y veo tanta indiferencia, tanta ignorancia y tan poca profundidad en todo lo que toca a la vida interior, a la parte espiritual...que pienso que el verdadero país de misión está aquí. Aquí, en vuestros ambientes, en las escuelas, incluso en las catequesis y en las parroquias es más necesario... y mucho más difícil. Aquí tenéis un gran campo dónde trabajar, unos con la palabra, otros - los más- con el servicio callado y todos con el ejemplo de una vida entregada a Dios sólo por amor.
Allí también, claro, lo mismo. Quizás nos faltan más medios naturales o tenemos que adaptarnos a otros ambientes, otras culturas; quizás es el servicio, el darse a ellos, lo mas necesario y urgente; pero ellos, a pesar de la gran diversidad de religiones que hay, están mucho más abiertos y buscan y buscan hasta encontrar ese camino que los lleve a Dios.

En fin, que el lema que nos presenta el Papa Francisco es el mejor, no hay duda. Si somos bautizados, somos misioneros.
Pues ¡adelante!  ¡A evangelizar y a dejarnos evangelizar!
¡¡TODOS SOMOS MISIONEROS!!