• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21/10/2019

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO.


Santiago Rodriguez Palancas. Misionero Mercedario en República Dominicana.  

                       CUENTO.
Don Pablo se jubiló hace unos años, y decidió que el tiempo que le quedaba de vida lo iba a dedicar a ayudar más a los demás.
Como durante su vida laboral había sido psicólogo, don Pablo ahora dedica tres días a la semana a visitar familias pobres de su barrio y junto con Caritas ve cuáles son sus necesidades para poder ayudarles.
Algunas tardes va a compartir con los ancianos de una Residen
cia. A muchos de ellos don Pablo los visita más que sus propias familias.
Los sábados en la tarde junto a su esposa, Pablo atraviesa la ciudad para estar junto a sus tres nietos. Los niños babean cuando ven aparecer a su abuelo con la paleta que cada sábado les regala. Pero a don Pablo también se le cae la baba al contemplar la cara de felicidad de sus nietos.
Cada domingo en la tarde, Pablo se reúne con sus amigos para jugar al dominó. Entre juego y juego, recuerdan sus batallitas de jóvenes. Siempre cuentan las mismas historias, pero ellos son felices rememorándolas.
Desde hace un año, don Pablo participa en un grupo de oración. Él no está bautizado, pero siempre ha tenido una vena espiritual. Lo cierto es que se encuentra muy bien en ese grupo y siente que su vida es más plena.
Hoy, día del DOMUND, don Pablo ha asistido a la Misa. El sacerdote estaba explicando el lema de este año: “Bautizados y enviados”. Decía el padre que los cristianos son bautizados y luego realizan una misión.
Don Pablo, al terminar la Eucaristía, ha ido a hablar con el cura, para decirle que el orden de los factores no altera el producto, y por tanto él, que siente que ya ha sido enviado a misionar con Caritas, con los amigos, con los nietos o con los ancianos, ahora quiere ser bautizado.