• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

27/06/2013

LA FAMILIA, APOYO IMPRESCINDIBLE PARA NUESTROS MISIONEROS.

Entrevista a los padres de Tomás García Martín-Moreno. Mercedario en Rep Dominicana. 
Por Magdaleno Jerez. Gam Villarrubia. 
Tomás García Escribano y Concha  Martin Moreno  naturales de Fuente el Fresno y Villarrubia de los Ojos, son los padres de Tomas.  Recientemente ordenado sacerdote  en  Santo Domingo  R. D. en  la Parroquia  Nuestra Señora de Guadalupe.

Nunca se hubieran  imaginado  los padres de Tomas  que volarían tan alto y tan lejos  ya que para estar presentes en la ordenación  como sacerdote mercedario  y misionero  de su hijo  tuvieron que viajar en avión  a la Republica Dominicana, donde  Tomas  lleva ejerciendo como misionero unos años.

Concha y Tomás  son personas sencillas  trabajadoras  y con una gran fe,  que se han pasado la vida trabajando  para que sus hijos sean felices. Cuentan con gran emoción cómo para estar con su hijo Tomas en su ordenación,  tuvieron que montar en avión, que no lo habían hecho nunca.
Hablando de su hijo,  me decían que Tomás  ya desde niño  se le notaba  una vocación especial  por lo religioso  y así se lo hizo ver su catequista María  Eugenia. Con doce años estuvo un tiempo en el seminario de C Real, pero  un amigo mercedario, Alejandro,  se lo llevo a estudiar a Valladolid donde se fue formando como religioso mercedario.
A la pregunta - ¿qué supone para unos padres  que un hijo  se haga sacerdote y misionero?, la respuesta es contundente: “queremos su felicidad  y él se le ve feliz,  lógicamente se sufre la ausencia del hijo, aunque sabemos que está en manos de Dios. Hemos tenido mucha suerte  pues  Dios nos ha  dado unos hijos  muy buenos  de los que nos sentimos  muy orgullosos,  pues su hermano de Tomas es también  gran persona”.
¿Cómo os ha parecido  la Ordenación de Tomas?- “Muy emocionante  y  como es lo que él ha elegido, le gusta  y le vemos feliz,  pues nosotros nos sentimos dichosos. En la ordenación estuvieron muchos sacerdotes  y una gente muy cariñosa y muy buena. No nos imaginábamos nosotros unas personas  así, que se preocupen tanto de ti. Aquí en España vamos cada uno a nuestras cosas”.
“Estuvimos viendo también las tareas y  el trabajo que están haciendo los misioneros   en Santo Domingo   con los niños limpiabotas  y en realidad, con todas  las personas,  Tendrían que  aprender  nuestros políticos,  pues aquí en vez de ayudar a los pobres se llevan el dinero”.
“Nos hemos sentido  muy felices  los once días que hemos estado en Santo Domingo”.  Concha comentaba que no le hubiera importado quedarse allí más tiempo  “pero viven mis padres  con casi noventa años y  tenemos que   cuidar de ellos”, esto me lo comentaba mientras  preparaba la cena: unos churros  con café y leche para Concepción y Primitiva, los abuelos te Tomas.