• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

09/06/2015

"LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS, DADLO GRATIS".

Ángeles Valbuena .Operarias del Divino Maestro  en Chile.

Pertenezco al Instituto: OPERARIAS DEL DIVINO MAESTRO (AVEMARIANAS). El que fue fundado por el sacerdote diocesano Miguel Fenollera Roca. Quien está en proceso de Beatificaión. Impulsado por la necesidad de evangelización y promoción humana en los suburbios valencianos.

"Constituimos en la Iglesia un Instituto de votos públicos cuyo fin es buscar en todo la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la evangelización de los pobres, instaurando a Cristo en la familia según nuestro peculiar carisma de educación cristiana mediante la promoción humana y social especialmente a través de le escuela". (Constituciones, 4)
Ingresé en el Instituto el 29 de mayo de 1966. Emití mis votos perpetuos el 4 de agosto de 1974. Voy a cumplir muy pronto en mi vida consagrada 49 años. Ahora tengo 70. ¡Qué mayor!
El próximo mes de julio cumpliré 4 años en CHILE. Formamos una comunidad de 3 Hemanas, las que estamos al frente de un Parvulaio con 2 clases de PRE-KINDER y otras dos de KINDER.
Acerca de mi misión aquí en Chile, no tiene ningún relieve, es muy simple. Pero con la certeza de que estoy cumpliendo la voluntad de Dios.
Mi relación con los alumnos es pequeña, pero me llena el alma. Soy la encargada de llevar a estos angelotes, una vez a la semana a la Capilla, por grupos, para enseñarles a rezar; en verdad que son esponjas y cómo evangelizan a sus papás...
La pastoral Parroquial me ocupa más tiempo, labor que realizo con mucho gusto. Hago mía la cita: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis". Me atrae y me llena el comunicar y compartir el don de la fe.
Por hoy nada más Damián. Darte las gracias por tu interés en nuestro año de la Vida Consagrada.
Que el Señor nos siga bendieciendo a todos Sacerdotes y Consagrados.
Ángeles Valbuena ODM

DIOS SEA BENDITO Y NOS BENDIGA