• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

09/10/2019

"VAYAN Y HAGAN QUE TODOS LOS PUEBLOS SEAN MIS DISCIPULOS"


Sor Consuelo Fernandez Hijicos, Mercedaria de la Caridad en Filipinas.
La Iglesia recibe el mandato de Cristo para prolongar su misión: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Mt. 28, 19
La Iglesia es toda ella misionera y la obra de la evangelización nos compete a todos los bautizados de ahí que el lema de este año  “BAUTIZADOS Y ENVIADOS” despierta en cada bautizado la urgencia de la evangelización a todos los pueblos.
Durante muchos años me he sentido  enviada a colaborar en la Misión Ad Gentes para anunciar a Jesucristo Redentor de la humanidad en varios países de América Latina y ahora hace siete años vivo en Filipinas donde en comunión con mi comunidad realizamos nuestra misión en Camarín Caloocan City, en la periferia de Manila Capital de Filipinas. Las personas son muy religiosas, hospitalarias y sencillas.
La mayoría de sus habitantes son de bajos recursos y muchos viven en la extrema pobreza, las familias son muy numerosas, para obtener lo necesario tienen que emigrar a otros países arriesgando su vida, su dignidad y la estabilidad familiar,  sumándose a una realidad que no siempre encuentran cubrir lo necesario para vivir.
Nuestro trabajo consiste en apoyar la pastoral parroquial en todas sus áreas, específicamente en la evangelización. En el campo de la salud hay grandes necesidades, la mayoría no tienen acceso a las posibilidades médicas, muchos de ellos por desnutrición y falta de atención sanitaria y las inclemencias del tiempo, muy marcadas por el clima tropical, padecen enfermedades tales como tuberculosis, neumonías, dermatitis, alergias, problemas dentales… En colaboración de un pequeño grupo de Doctores y voluntarios apoyamos un programa de salud en un pequeño dispensario que nos permite remediar, en la medida de nuestros alcances algunas situaciones físicas y económicas.
Nos sentimos impactadas por el sufrimiento de este pueblo que lucha por salir adelante a pesar de las pocas posibilidades que la realidad socio-política le brinda.
Nos sabemos en comunión con nuestra Iglesia que al rededor del mundo ora, lucha y da la vida por nuestros hermanos más necesitados a través de miles de  misioneros que nos dan testimonio y nos muestran que es posible apostar por un mundo más justo y solidario.