• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

01/10/2020

AQUÍ ESTOY, ENVÍAME.

 

    Damián Diaz Ortiz. Director diocesano de OMP. 

El mes de octubre nos trae cada año una cita especial con las Misiones.

Sin olvidar que, como nos repite el magisterio de la Iglesia, la Misión Ad Gentes es la tarea fundamental y el paradigma de toda la actividad evangelizadora de la Iglesia, sabemos que el DOMUND es un momento importante:

·       Para recordar a toda la sociedad lo que los cristianos estamos haciendo por todo el mundo con las tareas evangelizadoras y humanitarias de los misioneros.

·       Para recordar a la comunidad cristiana que cada uno de nosotros estamos llamados a participar en esa misión universal.

·       Y especialmente para los llamados diócesis o territorios de misión, porque su economía y su actividad pastoral y social dependen en gran medida de las ayudas que les llegan a través del Fondo Universal de Solidaridad donde se reúne la colecta del Domund realizada por todo el mundo.

Por eso, las necesidades creadas en nuestro entorno por la COVID-19 no debe frenar nuestro impulso misionero. Al contrario, sabemos que esta pandemia, como todos los males, donde especialmente se ceba es en los países más empobrecidos, que casi siempre coinciden con los lugares donde están los misioneros compartiendo su vida, el evangelio y nuestra solidaridad con aquellos hermanos.

Ellos han respondido, nos dice el lema del Domund de este año, como Isaías en su momento, a la llamada de Dios: “Aquí estoy, envíame”. Que no les falte el apoyo de nuestra oración y nuestra solidaridad económica.